@ALFA: EL AUTOMÓVIL ALFA ROMEO TONALE FUE PRESENTADO EN ARGENTINA EN UNA CEREMONIA CONDUCIDA POR VALERIA MAZZA.

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El nuevo modelo de automóvil Alfa Romeo, un híbrido MHEV Mild Hybrid PHEV segmento C SUV SUV C Tonale, el SUV híbrido del segmento C que acaba de llegar al país, se presentó en una ceremonia que fue conducida por la animadora y modelo Valeria Mazza en una agencia de la Ciudad de Buenos Aires con autoridades de firma.

Alfa Romeo suma hitos en Argentina, el año pasado celebró los 100 años de presencia en el país, se renovaron el Giulia y Stelvio, trajeron una Giulia QV 100 aniversario, y ahora presentan el Tonale, el SUV del segmento C que se comercializará con dos mecánicas híbridas.

El Tonale es un SUV desarrollado sobre la plataforma FCA Small Wide 4×4, la misma que usan los Jeep Renegade y FIAT 500X, se presenta como alternativa más chica y económica que el Stelvio. La firma informó que a partir de su lanzamiento, el Tonale, creció un 30% en ventas globales de Alfa Romeo.

El nombre de Tonale deriva del Tonale Pass, un camino de montaña en los Alpes italianos, se fabrica en Italia, en la planta Giambattista Vico ubicada en Pomigliano d’Arco, Nápoles, una de las más modernas de Stellantis.

Las dimensiones y diseño del Alfa Romeo Tonale son: Largo: 4,53 metros, ancho: 1,84 metros, alto: 1,6 metros, entre ejes: 2,63 metros y un baúl: 500 litros (385 en el PHEV).

Además, el Tonale conserva detalles de la marca, con un “estilo Alfa”, incluye la parrilla “trilobo” con tres tomas de aire, el “Scudetto” triangular, las luces 3+3 que homenajean al SZ Zagato y las llantas estilo “Teledial” de 18 a 20 pulgadas según la versión.

La variante Sprint se diferencia por sus llantas de 18” y un kit de carrocería negro brillante con detalles mate, mientras que la Veloce suma llantas de 19” y agrega ventanas polarizadas, además de cálipers rojos y sistema de iluminación con matriz de LED.

En el caso de la variante PHEV, que es lo más destacada de la gama, es un «Veloce Tributo Italiano», que agrega o modifica: Llantas de 20” color gris grafito, techo negro en contraste, bandera italiana en los espejos, tiene un kit de carrocería con inserciones laterales y delanteras en negro mate.

Mientras, en su interior, el automóvil respeta la tradición Alfa, el Tonale mezcla sobriedad y deportividad, y mantiene controles físicos para desmarcarse de otras marcas.

En tanto, el tablero digital de 12,3” con el diseño de doble esfera “Cannocchiale”, una pantalla flotante de 10,25” para el sistema multimedia (con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos) y una consola elevada con un selector tradicional de marchas para la caja automática; sin botones ni perillas.

El Tonale Sprint ofrece asientos en tela negra y cuero sintético “Scuba” con logotipo «Biscione», volante deportivo de cuero con botón de arranque, costuras beige en el tablero y los paneles de las puertas, cargador inalámbrico, con climatizador automático, espejos exteriores plegables eléctricamente, espejo central fotosensible.

Y la variante Veloce agrega o modifica: Asientos de cuero negro perforado, con ajuste eléctrico, un baúl “manos libres”, el sistema de audio Harman Kardon de 14 parlantes, iluminación ambiental multicolor en el tablero, zócalos de las puertas de aluminio y levas de cambio de aluminio.

Mientras, el Tonale PHEV Veloce Tributo Italiano, le agrega al diseño asientos deportivos de cuero con inserciones centrales rojas, logotipo bordado, bandera italiana y leyenda «Tributo Italiano» en los apoyacabezas delanteros, con costuras rojas, volante y asientos delanteros calefaccionados.

En el rubro seguridad el Alfa Romeo Tonalej, según versión, puede equipar seis airbags, control de crucero, posee entrado de carril, reconocimiento de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia con detección automática ante la vista de peatones y ciclistas, detector de fatiga, sensor de punto ciego/tráfico cruzado, cámara de retroceso o con visión de 360° y sensores de estacionamiento.

Alfa Romeo Tonale se ofrece en Argentina con dos opciones mecánicas híbridas, aunque sólo la más potente es enchufable. Las variantes Sprint y Veloce son impulsadas por un motor 1.5 Turbo que entrega 160 CV y 240 Nm, apoyado por un sistema eléctrico de 48V que agrega 20 CV y 55 Nm. La transmisión es una DCT de doble embrague y siete relaciones.

Y, la variante PHEV se apoya en un motor 1.3 Turbo, parecido al del Jeep Compass 4Xe, con caja automática de seis relaciones, pero que entrega 280 CV.

El motor eléctrico de 90 kW y 250 Nm va en el eje trasero, lo que otorga tracción a las cuatro ruedas (e-AWD o Q4) y las baterías de 15,5 kWh le dan entre 60 y 80 kilómetros de autonomía eléctrica y 600 kilómetros en general.

El chasis, según cada versión, cuenta con frenos by-wire con discos Brembo, suspensión Koni con amortiguación de frecuencia selectiva (Veloce) y un sistema e-LSD que emula el funcionamiento de un diferencial mecánico con los frenos. También posee modos de manejo (Alfa DNA) y modos especiales en el sistema PHEV para guardar carga.

La marca no afirmó cuándo será el lanzamiento del Tonale ni su precio en Argentina, aunque falta poco tiempo.

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