Photo Credit: Chule Valega, Simon Canedo, Santiago Sacristán y Alfred Roldan.
La cantante y compositora colombiana Shakira, deslumbró a 120 mil espectadores que asistieron a sus shows realizados en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, informaron Eli Aldasoro (eli@elialdasoro.com | IG: @elialdasoro) y Naty Fiore (nfcomunicacion@gmail.com | IG: @natufiore). La intérprete se presentó en el marco de su gira «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Shakira cerró anoche su paso por Buenos Aires con otro show impecable en Campo Argentino de Polo, superando los 120.000 espectadores en sus dos conciertos sold out en Argentina. Con producción de Fénix Entertainment, la artista colombiana llegó al país en el marco de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour con la que viene recorriendo diferentes ciudades de Latinoamérica.

La cantante, vestida con un conjunto Versace hecho a su medida, caminó hacia el escenario acompañada por 100 seguidores para comenzar con “La Fuerte”, canción producida por Bizarrap. Luego continuó con “Girl Like Me”, “Las de la Intuición” y “Estoy Aquí” para dar inicio a una noche vibrante.

En el día internacional de la mujer, y notablemente emocionada, Shakira saludó a su público argentino: “porque las mujeres, somos capaces de sanar un mundo. somos capaces de reparar lo que otros dañan. Somos capaces de unir, lo que otros separan. Feliz día de la mujer”.

El momento emotivo del show llegó de la mano de “Acróstico” donde participan sus hijos Sasha y Milán cantando en pantalla. Con una loba gigante en el escenario se proyectó un corto que simboliza la fuerza femenina de una loba con sus 2 crías que queda sola y herida junto a sus dos cachorros, a quienes protege para seguir adelante. Más tarde, en “Antología”, Shakira les cantó a sus hijos que se encontraban al costado del escenario y fueron enfocados en pantalla.


Luego, el repertorio fue una seguidilla de éxitos de su carrera; desde sus comienzos, con «Pies Descalzos”, “Inevitable” y “Ojos Así”, “Whenever, wherever”, “She Wolf”, “Chantaje”, “Soltera”, “TQG», “Monotonía” y “Te Felicito”, de su nuevo álbum ganador del GRAMMY, Las Mujeres Ya No Lloran.

El show siguió con “Loca”, “Hips Don’t Lie”, “La bicicleta”, “La Tortura”, el colorido “Waka Waka”, y el guiño tanguero de “Objection”, también incluyói canciones que enloquieron a sus seguidores.
Con impactantes coreografías que hacen gala de una fusión de estilos y un despliegue visual importante emitido por pantallas de 6.6 millones de píxeles, de 49 metros de ancho por 9 metros de alto, el show se extendió por dos horas.

En su regreso a los escenarios la colombiana crea un espacio donde se comparte y celebra el con álbum «Las mujeres ya no lloran», que promueve el empoderamiento y la fuerza, la cual Shakira busca transmitir a aquellos que no la han visto en vivo y aquellos que esperaban su regreso.

En cuanto al vestuario, Shakira incluyeron looks personalizados de Zuhair Murad, Guarav Gupta y Jawara Alleyne, así como brazaletes únicos de Tiffany & Co. Elsa Peretti®, elaborados por primera vez en platino con un pavé de diamantes y grabados a mano con el nombre de la gira.
Posteriormente se despidió de Argentina con el hit “BZRP Music Session, Vol. 53” en el cual volaron miles de “shaki-dólares” en alusión a la frase de la canción que ya se convirtió en todo un clásico: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

«Las mujeres ya no lloran world tour es la séptima gira mundial de la colombiana y la más importante de su carrera tras el éxito su gira El Dorado (2017/18). La gira comenzó en febrero en Río de Janeiro (Brasil), Latinoamérica y Estados Unidos, lleva vendidas más de 1.5 millones de entradas en 47 conciertos.
Shakira es cantante y compositora colombiana, ganadora de múltiples premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y recibió reconocimientos, entre ellos tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards.
www.shakira.com, www.facebook.com/shakira, www.twitter.com/shakira, www.instagram.com/shakira y www.youtube.com/user/shakiraVEVO, para seguir a Shakira.
Fénix Entertainment es una empresa de entretenimiento y promoción global, con presencia en Argentina, Latinoamérica y Europa. A lo largo de 40 años el compromiso, pasión y diversión. Cuentan con 2 unidades de negocios diferenciadas para establecer puntos de conexión con nuestras audiencias: Live shows, con oficinas ubicadas en Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, México, Miami y Europa, la cual trabaja sobre los pilares de música, deporte, arte y gaming.
Por otro lado Parques, compuesta por “Parque de La Costa” el único parque de diversiones de Argentina, el parque acuático “Aquafan” y “Mundo Gea”, un espacio en la Ciudad de Buenos Aires que promueve el conocimiento de ecosistemas y biodiversidad combinando entretenimiento, educación y tecnología, informan Eli Aldasoro y Naty Fiore.