El diseñador de moda Fabián Zitta fue declarado Personalidad destacada en el ámbito de la Cultura, por el cuerpo legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, quien tuvo la particularidad de haber sido médico y anestesiólogo hasta que incursionó en el mundo de la moda y logró convertirse en un ícono.









La ceremonia se realizó en el Salón Dorado y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Patricia Glize y el homenajeado. Además, participaron la estilista y colaboradora del diario La Nación, Josefina Laurent; la periodista y profesora, Teresa Napolillo; y la modelo, Valeria Mazza.






Glize dio la bienvenida al Palacio Legislativo al homenajeado y a los asistentes calificó a Zitta como “ícono de la moda”, y también destacó el merecimiento de la declaración y afirmó: “La moda es parte de nuestra cultura y es un faro de la cultura porteña”.




Zitta nació en Concordia, Entre Ríos, y a los 18 años se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar medicina. En 1990, con 23 años, se recibió de médico y a los 27 terminó el doctorado en Anestesiología.






Desde entonces ejercieó la medicina de forma ininterrumpida, pero a partir del 2000 comenzó a hacerlo en simultáneo con su carrera de diseñador de alta costura, que comenzó seleccionando las colecciones de pret a porter para sus hermanas que tenían una tienda multimarca en Concordia, y luego empezó a estudiar y dar forma a algo que sentía en su genética: El diseño. Así fue que estudió en forma particular durante 3 años y en el 2006 presentó su primera colección para la prensa argentina.




Zitta, como diseñador, tuvo un crecimiento muy grande, lo que se manifiesta en haber sido seleccionado, entre 45 diseñadores, para la película de Francis Ford Coppola llamada “Teatro”. En ese largomatraje, Zitta organizó un desfile dentro de la película, para ello grabó durante 10 madrugadas con el director, que se realizó en el Palacio Sans Souci.






En el 2009 fue seleccionado para New York Fashion Week, y en 2011 participó de Milán Fashion Week. Al año siguiente expuso sus diseños en un desfile en el Lincoln Center en otra New York fashion week.